Bienvenido!

Bienvenido a mi blog sobre las danzas diferentes de las países latinas. Este semestre escribiré muchos ensayos sobre danzas diferentes como la salsa, el tango-argentine,y el merengue. También quiero encontrar informacion sobre la historia de las danzas y como se originaron. Será un semestre lleno de imformación fantastica.

Monday, October 4, 2010

Ensayo 1

Danzas Latinas
            Yo no soy bailarina y seguramente no soy experta en el arte de la danza, pero cuando miré unas danzas latinas por primera vez me enamoré. Estuve asombrada por la manera que los movimientos fluyen, y como las mujeres de los bailes siguen a sus compañeros perfectamente.  Hay muchas películas que representan las diferentes danzas de los países como Argentina, Cuba, Venezuela y muchos más, pero es muy diferente cuando se las ve en vivo. Nunca he viajado en estos países, pero este verano fui a México por un mes y tuve la oportunidad de mirar muchos bailes cómo el tango argentino, la salsa, y el merengue.  Hay muchas discotecas donde hay presentaciones de los bailarines locales. Cuando miré a los bailarines quería aprender más. 
            Después de mi viaje a México, he tomado muchas clases diferentes de baile incluyendo mi favorito, la salsa.    Cuando me mudé a Nashville, Tennessee,  cada miércoles iba a una clase de baile en una cantina de la ciudad. Una bailarina profesional enseñaba el tango argentino y la salsa. Conocí a muchas personas que bailan profesionalmente y miré a muchos bailarines extraordinarios. Cada miércoles tenía la oportunidad de bailar con un compañero del mismo nivel y con este compañero aprendí mucho, por ejemplo, él me enseñó las diferencias entre los papeles de las mujeres y los hombres.  Finalmente, cuando supimos los pasos básicos de la salsa,  fuimos a unas discotecas donde bailamos con otras personas con más experiencia. Ahora las danzas latinas me fascinan, y espero visitar países diferentes para investigar otros bailes y posiblemente aprender los pasos de otras danzas. 
            El baile es una gran parte de las culturas latinas y se puede aprender mucho por mirando a los bailarines. No solo quiero aprender más sobre como bailar, pero también quiero investigar otros aspectos de las danzas.  Para el segundo ensayo de las reseñas y comentarios, quiero escribir sobre  el baile de Regatón para explorar los problemas asociads con los drogas, violencia, y el sexo. Además, para la exposición, escribiré sobre los aztecas, sus danzas y los efectos de los bailes actualmente. Después, para la exposición libre quiero encontrar información sobre una bailarina famosa y escribiré sobre su vida y cómo el baile llego a formar parte de su vida.  Finalmente, cuando hago la exposición de persuasión, planearé convencer a los lectores de la importancia del baile en sus vidas, tanto en la salud como en la felicidad.

3 comments:

  1. Me intereso mucho tu tema. La verdad que el baile es un elemento esencial para la vida de una persona y la felicidad de ella. Es increible como yo me siento cuando ponen una salsa o un merengue, mi cuerpo solito se empieza a mover y tengo unos deseos enormes de bailar, este placer aumenta cuando bailas con alguien que sabe bailar.
    Interesante que quieras aprender mas del Reggeaton, creo que es el genero mas reciente en la sociedad latina. Lo que he escuchado de ella es que a la gente le gusta bailarla en un boliche, pero no es tan placentero escucharlo cuando uno esta solo.
    Has pensado en investigar la bachata? grupos como Aventura?
    Me encanta la musica latina...es que hasta las canciones que hablan de una relacion perdida te hacen sonreir.
    Sabes quien es Jose Luis Guerra? Gilberto Santa Rosa? Charlie Zaa? Deberias de escuchar la musica de ellos.

    ReplyDelete
  2. Qué interesante tema! Bailes son una parte integral de cada sociedad, y llevan conotaciones con ellos. Será interesante aprender de otras culturas por medio de sus danzas. Pienso Ud. va a encontrar varios distintos usos del baile, por ejemplo danzas tradicionales con una función religiosa, bailes divertidos de jóvenes, y quizás bailes con un fin político.

    ReplyDelete
  3. Me fascinan las bailes también. Me interesan mucho sus futuros ensayos; no sé mucho de del Regatón ni las danzas aztecas. El Regatón, ¿es algo ha visto cuando estaba en México? Y también de los aztecas, pienso que sería muy interesante considerar cuáles aspectos de la cultura azteca han durado a hoy en dia en México.

    ReplyDelete